Un golpe bajo según dice una de sus definiciones, “es una acción dañina e intencionada contra una persona o cosa”.
Un golpe de gracia “es un hecho o suceso que remata la desgracia o el infortunio de una persona”.
Ambos son dañinos y provocan mucho daño, ese daño a veces es gratuito e inmerecido.
Olvidar me resulta difícil pero no imposible…lo que me resulta imposible es asimilar la maldad subyacente, disfrazada en un montón de palabras que bien se podrían haber obviado. El silencio es más digno pienso yo…y así actúo.
Dignidad…hermosa palabra, no creen?
Hay personas que dan golpes bajos sin querer y hay personas que hacen de los golpes bajos una costumbre, reinciden una y otra vez sin medir las consecuencias.
Callar es lo mejor y dicho esto…me llamo a silencio, este breve párrafo me ha servido de catarsis, espero que sepan disculpar. Borrón y cuenta nueva.
18 comentarios:
Mal rollito por lo que te leo.
Tú vales más que esos golpes bajos que describes.
Afortunadamente no todos somos iguales ni podemos dar los golpes con la misma fuerza.
Así que... sé más fuerte que el que los dió. Sabes bien que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.
Que todo vaya bien, niño.
Besos achuchaos
Hola Mari.
Nada de mal rollo por suerte, solo hice catarsis en voz alta.
Sabes? Los argentinos somos egocéntricos por naturaleza y es verdad lo que dices, yo valgo mucho más y ese valor está dado por la dignidad, con eso solo me alcanza para ganar. En el balance final voy ganador por varias cabezas.
Te aprecio mucho terremoto, gracias por tus palabras y por estar. Un beso hermosa…chau
Catarsis. He ahi la palabra ¡Para eso sirven los blogs! Lamentablemente, en mi caso, a veces decido explotar.
Me encanto el diseño de tu blog, y la entrada tan honesta.
Saludos!
Hola Ayelen.
Gracias por pasar por Mirada Mágica.
Cuando uno hace catarsis está eliminando recuerdos que nos perturban y pueden hacernos perder el equilibrio emocional. Por suerte me di cuenta que fui un tonto en confiar ciegamente en alguien que me defraudó en dos oportunidades. Ahora me siento liberado y dispuesto a disfrutar.
Un abrazo guapa….chau
Carlos, me dejas más tranquila si la cosa era simplemente una catarsis, un soltar y quedarte bien. Así estás mucho más guapo ;-D
Cada día estoy más guapo…es cierto, faltaba dar un paso para ser feliz.
Oye…gracias por estar, te quiero mucho mi reina…chau.
A esas personas que dan golpes bajos continuamente son unas infelices. Hacen eso por que en el fondo tienen más complejos que virtudes y solo haciendo sentir mal a los demás consiguen ellas su felicidad. Me dan pena. No dejes que te afecten porque son tan hábiles que pueden conseguir demasiadas cosas si las dejas. Y cariño… tu vale mucho y se que eres un luchador y sabrás aprender de esto. Espero que estés bien y que como tu dices solo has hablado en voz alta e bueno gritar de vez en cuando. Cuídate. Te dejo un montón de bessitos
Hola Men, gracias por estar y gracias por ser siempre tan dulce y buena persona.
A veces es necesario soltar cosas y expresarlas en voz alta…sacar para afuera aquello que nos tiene inquietos y no nos deja tranquilos. Pero….tranqui que no pasa nada, estoy súper-bien después que la venda que cubría mis ojos ha caído.
Oye terremoto…me quedo con ese montón de besitos que me has dejado, me saben a gloria.
Te aprecio mucho…chau.
A veces es difícil dar una opinión cuando se desconoce realmente de qué se trata, pero pienso que sea lo que sea, al menos escribiendo lo que escribiste te has quedado mejor.
Saludos.
Joker
Hola Fernando.
Sabía lo que hacía al escribir esta entrada, sabía que podría causar repercusión en personas que me conocen y es así que pedí perdón de antemano en el mismo post. No es mi intención dar lastima ya que estoy bien en todo sentido, pero necesitaba hacer catarsis y no encontré mejor manera que hacerlo “en voz alta”.
Aquí en Argentina tengo un grupo de amigos que me leen y mi familia también, por supuesto que me han preguntado también y un amigo en especial desde Canadá quería venir a Santa Fe a darle su merecido al que me hizo “daño”. Aun resuena en mis oídos el vozarrón de mi amigo “el oso” preguntando quien fue…y ese loco lindo es capaz de comprar boleto para Argentina…pufff
Amigo Fernando, como veras no pasa nada malo y el dolor por el golpe bajo está desterrado de mi alma, justamente por eso mi accionar.
Gracias por pasar por mirada Mágica…chau
Hola Carlos,muchas veces los golpes bajos o los de gracia.....no son recibidos como tales,en la medida que no estemos bien con nosotros mismos....
No es mi mejor día para dejarte un comentario.....peeeeeeero nobleza obliga!!!!!!
Besos.
Ambar...
Hola Ambar, lo del mal día te comprendo, ya te mandé un correo, tranqui….
Gracias por comentar, seguramente hablaremos sobre el tema pronto, un beso hermosa, chau
Vaya amigo, como lamento que te pasen estas cosas, de todas formas, siempre he admirado tu valentía y aquí, en esta exposición tuya la demuestras una vez mas contundentemente.
Pero pienso que no existe ningún golpe que no queramos recibir, devolvamos AMOR, y realmente la humanidad seguirá felizmente su transformación, ya sé que es difícil, pero.. a lo mejor solo es empezar...Estoy segura de que para ti no lo es tanto pues intuyo llevas ya muchos ensayos.
Un cariñoso abrazo amigo.
Hola Irhati, tanto tiempo chica…
En realidad ya todo pasó, el dolor ya fue… y te aseguro que es tanto lo que quiero a la persona que me ha dañado que una y mil veces pondría la otra mejilla.
Me dices que soy valiente…bueno, gracias…otra persona me tildó de cobarde por no publicar un comentario…me tildó de innoble y de mentiroso, en fin…estamos a miles y miles de kilómetros, con un océano inmenso de por medio…nunca hemos hablado…no me conoce y tiene la seguridad de que yo soy todo eso que ella dice, me prejuzgó y en cierta manera también me condenó.
Gracias por estar y por comentar…un beso y un abrazo…chau
"Ladran Sancho.........señal que cabalgamos".
Que tengas el mejor día!!!!!!!!!!!
Besos.
Ambar...
Hola Ambar, que tengas el mejor día vos tambien.
Un beso...chau
Hola querido Carlos.
Si es que gente despreciable por todos los lados, pero por esa misma razón no merece la pena ni nombrarlos. Yo para estos casos suelo utilizar un símil taurino, y es que no suelo salir sin un capote de casa...la vida es una plaza de toros y si no sabes torear bien, en algún momento te llevas una cornada.
Espero que este contratiempo pase pronto, además tu tienes las espaldas muy anchas, puedes con esto y con más.
Mil besos y cientos de abrazos.
Hola Metamorfosis, que alegría me da leerte nuevamente…!
Quiero aclararte algo, y es con respecto a la persona a la cual me refiero en la entrada.
Para nada la considero despreciable y alejados están en varios comentarios con los calificativos que le dieron…es más, a Irhati le contesté que a esa persona la aprecio demasiado y siempre la querré de una manera especial a pesar de que ya no me quiere como amigo ni nada. Con decirte que a pesar del daño que considero existió, siempre está presente en mis oraciones donde pido por su bienestar y el de su familia y así va a ser hasta el día que me muera.
Como verás todo pasó…no quedan resquemores y la vida continua.
Tienes razón en decir que tengo la espalda ancha y resistente y a pesar de los desprecios y de la mala leche de algunos….hay Charly para rato….hay Mirada Mágica para rato.
Un fuerte y cálido abrazo mi niña…chau
Publicar un comentario