Hoy abrí el cajón de mi escritorio donde guardo objetos que para mi tienen un significado especial. Recuerdos de mi juventud, regalos de mis padres, de mis amigos…cosas simples quizás, pero de un valor sentimental muy grande, tesoros muy importantes para mí.

Poco a poco fui repasando todo el contenido y puse a un lado lo que andaba buscando. Me quedé mirando con detenimiento la portada del libro que había sacado, con una sonrisa en los labios fui a la primera página y leí la dedicatoria ahí escrita:

“No hay nada imposible,
 porque los sueños de ayer
 son las esperanzas de hoy,
y pueden convertirse
 en realidad mañana”
Con cariño……… ?????

5-12-2006

Con ese libro vino de regalo un marca páginas muy especial para mí, hecho por alguien especial a quien quiero mucho. Todo ese conjunto, libro y marca páginas los atesoro con cariño y hoy decidí releerlo, algo que es inusual para mí, no soy de leer dos veces una obra por más brillante que sea. Pero en este caso algo activó en mi ese deseo y desde esta noche leeré la novela de Carlos Ruiz Zafón….”La sombra del viento”, que recibí de regalo para mi cumpleaños en Diciembre de 2006.



“Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.

La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra. La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros, manteniendo la intriga hasta la última página.”

Esta novela recibió críticas negativas, algunos se ensañaron y la tildaron de mediocre, para mi si bien no me deslumbró, me resultó entretenida y la recomiendo. Puede ser que yo la vea desde una conjunción de sensaciones distintas, donde predomina la ilusión de haberla recibido de regalo de una amiga a quien aprecio mucho y eso la hace diferente….especial.  Tal es así que voy a leerla nuevamente.
              


18 comentarios:

METAMORFOSIS dijo...

Hola Carlos. ¿como estás? espero que bien.Este libro yo también lo leí hace tiempo y la verdad que sí me gustó...porque envuelve desde el principio.
Las cosas, muchas veces no tienen valor por sí mismas, sino el valor sentimental que nosotros le damos, como en este caso, por la persona d ela que procede. Ese valor, no es equiparable a ningún dinero del mundo...ese valor nos trae tantas cosas a la mente, nos remueve tantas cosas por dentro que sólo lo puede provocar ese objeto en cuestión y sólo ese....
Este ejercicio, el de abrir el cajón de los recuerdos, a veces puede ser gratificante, pero otras, puede abrirnos heridas que creíamos cerradas. No es un ejercicio sencillo no. Besos Carlos.

uxue dijo...

Hola amigo

Has puesto uno de mis libros favoritos. Hace tiempo que lo leí y me gustó mucho. Yo no lo tengo pues lo saqué de la biblioteca, pero lo bajaré para pasarlo al e-book. Haré como tú volver a leerlo y disfrutar de él de nuevo.

Gracias por traerlo aquí y compartirlo con nosotros.

Un beso grandote…agur

Simplementeyo dijo...

Me encanta este libro, es de esos que te quedas con ganas de mas y que respiras muy profundamente cuando acabas de leerlo.

Me voy de vacaciones y creo que volveré a leerlo, gracias por tu idea.

besitos y sonrisas lectoras .-D

Carlos dijo...

Hola Metamorfosis…

Tienes razón al decir que los recuerdos nos pueden gratificar o abrirnos heridas.

Los recuerdos son un arma de doble filo chica, en mi caso lo que hago es deshacerme de objetos que me puedan traer recuerdos malos y dejo los otros, no me garantiza que los recuerdos malos no aparezcan pero minimiza las posibilidades que si lo hagan, en fin…es complicado.

Un fuerte abrazo chica…chau

Carlos dijo...

Hola Uxue

Veo que esta novela ha tenido mucha aceptación, me alegra que hayas sentido el impulso de releerla, es entretenida y está bien escrita…vale la pena.

Gracias por pasar por Miradas Mágica chica…un abrazo.

Chau

Carlos dijo...

Hola simplementeyo…

Que envidia chica, tu comienzas tus vacaciones y yo me reintegro mañana al curro.

Gracias por pasar por Mirada Mágica y comentar, te deseo una felices vacaciones y que las disfrutes a pleno.

Un abrazo amiga…chau.

MEN dijo...

Me gusto mucho ese libro, ya hace tiempo que lo leí. Te gustara .Los regalos son increíbles. Cuando recibo uno no miro el valor físico ni si me gusta o no, valoro el esfuerzo que ha hecho la persona que me lo regalo. Ese esfuerzo que me cuenta que se quiso poner en mi lugar e imaginar lo que a mí me gustaría. Se nota los que se hacen de corazón y los que son por compromiso. Disfruta el tuyo que ya veo que es “especial”.
Que tal va todo? Aquí te dejo un bessito de los míos y si te sabe apoco vuelvo y te dejo otro. Cuidate

Carlos dijo...

Hola Men, gracias por pasar por mirada mágica.

A mí no me gustan regalos caros, prefiero cosas sencillas y de poco valor económico. La mayoría de las veces, una palabra…una mirada o un gesto de amor y porque no un beso, son para mí el regalo más preciado.

Gracias por el “bessito de los tuyos”, ves?....ya me has regalado algo…..

Va un abrazo de “los míos”…chau

MEN dijo...

He venido por ese abrazo que has dejado para mí. Me lo llevo..Para mí también es un regalo. Un bessito

Towanda dijo...

A mí me atrapó desde el principio. Tiene una lectura fácil y agradable y merece la pena ser leído.
Un saludo.

Carlos dijo...

Hola Towanda, bienvenida a Mirada Mágica.

Voy a pasar por tu blog a leerte, recibe un fuerte y cordial abrazo a la distancia.

Chau

Marmopi dijo...

Has atinao de pleno, Carlos. El libro que más me gustó con diferencia de los que he leído hasta la fecha. Me marcó tanto que me leí casi todos los que escribió Ruiz Zafón.

Besote grande, niño!!!!

Carlos dijo...

Hola Marmopi…
De veras que atrapa, y sin embargo leía críticas donde no quedaba bien parado el autor, la verdad que a mí me gustó. Otro de mis novelistas preferidos es Wilbur Smith…te lo recomiendo.
Un fuerte abrazo chica…gracias por pasar y comentar…chau

Fernando dijo...

No he leído el libro; lo tendré en cuenta.
Yo tengo una vieja caja con una colección de posavasos; en muchos de ellos escribía cosas que me pasaron ese día, hay montones de firmas, recuerdos de lugares, etc...y me suele encantar dar un "paseo" por mi vieja caja.
Saludos Carlos !

Carlos dijo...

Hola Fernando.

El libro es recomendable y te gustará.
Gracias por pasar por Mirada Mágica, recibe un cordial saludo amigo…agur

S.A.D.E.FILIAL VILLA MARIA dijo...

No he leido el libro pero supongo que debe ser atrapante. Muy linda entrada. Saludos cordiales.

Atlántida dijo...

Me lo leí,cuando se convirtió en best-seller. Me gusta la narrativa de Ruís Zafón, también me gustó la segunda parte de "La sombra..", aunque los temas se vuelvan un tanto rocambolescos. El último libro que he leído de él se llama "Marina" y es un relato largo, completamente barroco,anterior a sus novelas "famosas".

Un abrazo,Charly.

Carlos dijo...

Hola Atlántida…
Gracias por darte una vuelta por mirada mágica y comentar. Tomo nota del libro que mencionas y lo buscaré para leerlo…un abrazo chica…chau

Publicar un comentario

top