Hoy, después de la charla que tuve con un amigo en un bar, café de por medio, quedé pensativo por mucho tiempo.

Hace bastante que asumí que nada es casual, que a toda acción le sigue una reacción y por ende a toda causa le sigue un efecto. Con esto digo que, nuestros pensamientos pasan a tener un rol fundamental como el  “generador” de causas más importante de nuestra vida, uno cosecha lo que siembra dicen por ahí y que cierto es…que acertado, esto es nada más ni nada menos que la ley de causa y efecto; sembramos (causas), cosechamos (efectos).

Por qué  digo todo esto?, porque  en nuestras vidas por mal que nos pese siempre van a existir una solución de continuidad entre todos los acontecimientos precedentes, consecuentes y subsecuentes.

Aplicando lo dicho a las relaciones familiares…interpersonales…de pareja, de amistad, veremos que todo se relaciona entre lo ocurrido y lo que seguirá ocurriendo.

Mi amigo en este caso está teniendo pensamientos negativos que a su vez genera causas negativas que tendrán efectos negativos en su vida y en su entorno físico, emocional y mental.

Seguro que mi amigo si leyera esto me diría que no soy psicólogo para estar dentro de sus pensamientos, y es verdad, pero pasa que los que vemos el problema desde afuera vemos cosas que ellos no ven, o mejor dicho, emocionalmente estamos menos influenciados y apreciamos mejor los errores cometidos. También me baso en experiencias personales que me enseñaron con golpes muy duros.

Que puedo decirle a mi amigo?, que puedo enseñarle?…nada, pensaba que no soy quien para enseñarle a vivir su vida, pero contradictoriamente, a la vez estoy convencido que debo advertirle que debe aprender a protegerse de sí mismo, puesto que él es el generador de su propio destino a través de sus pensamientos.

También le diría que cierre los ojos, que se tome su tiempo para relajarse, que se dé una nueva oportunidad, el se lo merece y lo merecen todos sus afectos y su entorno más cercano.

Y que les diría a todos los que lean esta entrada?...pues que se cuiden al arrojar el boomerang, por experiencia se que golpea fuerte, tengo la cabeza llena de chichones.
                                              




15 comentarios:

uxue dijo...

Buen día amigo
Interesante reflexión la de hoy, me ha gustado y la comparto.
La frase que pones "se recoge lo que se siembra" a menudo me la suelo decir. Muchas veces no somos conscientes de lo que hacemos, unas veces haciendo daño y otras el bien, al final nos damos cuenta que eso mismo que hicimos nos viene a parar a nosotros. Si hacemos mal porque no nos sentimos bien y eso mismo ya nos está dañando a nosotros. Si hacemos bien, eso nos beneficia y nos hace sentirnos mejor: ayudándonos nos ayudamos.
Me gusta tu filosofía de la vida amigo, da gusto leerte.
Un abrazo grande, un beso...agur

METAMORFOSIS dijo...

Hola mi queridísimo Charly, un día, por azar cayo en mis manos un libro que se titula "La ley de la atracción" luego se puso de moda "el secreto"...yo hasta ese momento no había oído hablar de ello, y al principio me parecían pueras milongas, porque yo era como tu amigo del que hablas, pero luego, lo lees, vas poniéndolo en práctica, primero por probar, sin mucha fe...pero claro, no hay nada como experimentar las cosas en carnes propias para convencerse de las cosas....entonces te vas dando cuenta que funciona!!! pero no es ue funcione el libro en sí, funciona la actitud....un cambio de actutud ante las cosas, ante los problemas y vicisitudes...es muy importante (y precisamente de eso estoy hablando en mi última entrada que recordarás..)es como el efecto mariposa...tu cambias tu actitud, y eso se multiplica....viene rodado...eso no quiere decir que la vida se vuelva color de rosa, no!!!! pero bueno, sí más soportable y llevadera que es de lo que se trata.
A tu amigo...pues no sé si le ayudaría leer cosas de ese tipo o no, pero ya te digo que empiezas a "ver la luz" al final del tunel cualdo experimentas por ti mismo.
Respecto a lo que dices que se recoge lo que se siembra, solo voy a hacerte una puntualización...hay que fijarse donde se siembra...y en quien se siembra....porque malamente nada germinará en tierra yerma.
Un fuerte abrazo mi Carlos, y suerte para tu amigo.

Gloria dijo...

Tienes más razón que un santo, amigo Charly. Y leyéndote también he pensado que la vida de los demás la vemos siempre muy clara. Vemos en qué se equivocan, qué camino podrían seguir... ¡ Ojalá nuestras vidas estuvieran tan claras como la de los amigos!

Hacía tiempo que no me pasaba por tu blog, ¡dichosas prisas! Me he pasado un ratito muy agradable leyéndote.

Un abrazo.

Carlos dijo...

Hola Uxue.

Vos me conocés bruji y sabés que soy un desastre, trato de aplicarme y ser mejor pero cuesta mucho, los golpes te llevan a ver la vida desde otra óptica.

El problema de esta ley de la causa y el efecto se complica porque inconscientemente tenemos pensamientos negativos, por más que hablemos y hablemos del tema siempre nos faltará constancia, no se puede estar en guardia constante, en mi caso soy muy imperfecto y no escarmiento…je je por eso la acotación final…pues es cierto que tengo el coco lleno de chichones.

Un sonoro beso y un cálido abrazo bruja…chau

Carlos dijo...

Hola amiga.

El libro el secreto lo recibí de regalo desde España, me lo regaló una bruja amiga que me conoce mucho y sabe el peligro que soy…pufff.

Dime…alguna vez te pasó que al recibir algo o concretar un objetivo te pasa como un flash por la mente donde visualizas que ese mismo instante estuvo en tu mente mucho tiempo atrás?, La ley de la atracción…la ley de causa y efecto no son pura milonga…tienes razón. Cada uno se adapta como mejor puede y la aplica como mejor sabe, nada está estructurado…la vida misma pierde encanto si la estructuramos.

Con respecto a lo que dices sobre mirar donde sembramos y en quien sembramos, aquí nos agarramos de los pelos terremoto, pero insisto…entramos en un terreno minado de subjetividades….creo que hay que saber sembrar, el sembrador nato tiene la capacidad de volver fértil hasta el terreno mas árido que exista, solo que lleva tiempo y constancia, algunos la tienen y otros no.

Como no quiero parecer un predicador pesado (los detesto) pues bastante tengo con mis imperfecciones… pues lo dejo a tu criterio…je je , rómpete el coco pensando tu misma chica.

Un fuerte abrazo para vos también amiga lo merecés por ser como sos …..chau

Carlos dijo...

Hola Gloria.

Deja deja, que de santo no tengo nada….

Me alegra verte por aquí brujita.

Tienes mucha razón cuando dices que vemos los errores ajenos o los defectos y somos ciegos a los propios…también se da el caso que vemos los errores que alguna vez cometimos nosotros mismos y de los cuales padecimos sus consecuencias, indefectiblemente yo en ese caso me veo en la obligación de llamarle la atención a la persona que está cometiendo ese mismo error para evitarle algún daño (en este caso mi amigo).

No todos tienen la fortaleza para asimilar golpes o consecuencias emanadas de esos golpes emocionales. Por lo tanto aun corriendo el riesgo de parecer pesado…aun corriendo el riesgo de parecer que me las se todas (y se muy poco)…aun así, hablo, me expreso, insisto.

Si esa persona, ese amigo me aprecia aunque sea un poco…sabrá comprender porque hago lo que hago y porque digo lo que digo.

Un fuerte fuerte abrazo chica…chau

MEN dijo...

Efecto boomerang, estoy de acuerdo, cada uno recoge lo que siembra, eso es así. Respecto a lo de tu amigo yo me limitaría a escucharle y si se deja decirle lo que tu crees que harías en su caso. Pero no olvides que por mucho que quieras nunca estarás en su piel y nunca podrás saber al cien por cien lo que siente. Cada uno tiene que vivir y sentir en sus propias carnes, se aprende de los errores aunque duela…todo sirve para crecer. Un bessito

Carlos dijo...

Hola Men….gracias por pasarte por mirada mágica. Deja chica que en ningún momento se me ocurrió inmiscuirme en los problemas de mi amigo, simplemente hice una reflexión en voz alta…nada más.
Un fuerte y cálido abrazo a la distancia mi niña…chau

Fernando dijo...

Quizá sería interesante que tu amigo leyera lo que aquí has escrito.
Un saludo Carlos !

Marmopi dijo...

Hola, Carlos. Probablemente, a poquito que intentes aconsejar a tu amigo, aunque te parezca que lo que le digas pasará por él sin pena ni gloria (Hola, Gloriaaa), alquna pizquita se le quedará.
De todos modos, unos siempre verá, por chico que sea, su problema como el más importante y el que peor solución tiene, aunque ésta esté delante de sus narices.
Inténtalo. No te niegues a decirle lo que piensas. Algo sacará, seguro. Y le vendrá de maravilla, pues, entre otras cosas, sabrá que él y sus problemas, a alguien le importan.
Un besote, corazón

Carlos dijo...

Hola Fernando. Pues mi amigo ha leído lo que publiqué en el blog, no lo tomó a mal y hemos hablado nuevamente. Gracias por pasar por mirada mágica. Un cordial saludo amigo…chau

Carlos dijo...

Hola terremoto. Ya hablé con mi amigo y de a poco va normalizando su situación.

Saluda a Gloriaaaa de mi parte…je je un besote para vos también hermosa…chau

Ambar dijo...

Hola Carlos,muchas veces es mejor"sugerir",las negatividades casi siempre se instalan en almas"tristes".
Y......los efectos también tienen sus causas!,jajaja.
Saludos de día lunes......y feriado!
Ambar...

Carlos dijo...

Hola Ambar…es cierto eso que dices que las negatividad se instala en almas tristes. No es mi caso, asumo que soy un poco pesado en mi forma de escribir, pero para nada soy negativo ni estoy triste.
Un abrazo niña…chau

Ambar dijo...

Carlos,en mi comentario no hacía referencia a tu escritura,simplemente escribí lo que siento.
Y creo que sería muy interesante que tu amigo lea este post,seguro podrá alivianar su andar por el universo.
Saludos.
Ambar...

Publicar un comentario

top