Hace tiempo que no actualizaba mi blog. Me faltaba tiempo y cuando lo tenía pasaba que al sentarme frente al teclado, fijaba la vista en el monitor y nada….nada, ninguna idea, nada que transmitir, opinar o compartir.
Ni siquiera poner una canción…o un poema me salía. Hoy fue distinto, la razón justa que me ha movilizado puede ser por un lado algo positivo que me sucedió ayer y me llena de esperanzas para el futuro, pero creo que trato de auto engañarme. Lo cierto es que salgo de esta ausencia temporal, por dolor, un dolor fuerte por una perdida inevitable.
Mañana mi amigo del alma Daniel se va para siempre. Dani para pocos…”el oso” para todos los que lo conocemos de casi toda la vida. Lo habíamos recuperado hace un año escaso cuando regresó de vivir en Brasil, pero ahora no regresará mas a Santa Fe me ha dicho. “El oso” se va a vivir a Canadá siguiendo a su esposa que consiguió un buen trabajo en ese país…y es lógico, es justo, nada que objetar.
Me viene a la mente la canción de Alberto Cortez, “Cuando un amigo se va” y es tal cual lo dice la letra:
“Cuando un amigo se va
queda un espacio vacío
que no lo puede llenar
la llegada de otro amigo.”
queda un espacio vacío
que no lo puede llenar
la llegada de otro amigo.”
El espacio vacío que deja el “oso” difícilmente pueda llenarlo alguien, ese espacio que compartimos desde tiempos de escuela secundaria, tiempos de comienzo de militancia política, tiempos de ir tras utopías y sueños casi imposibles de alcanzar. Treinta y nueve años de amistad no son pocos, más aun cuando a ese amigo le debemos la vida.
Quizás la gente que lea esto (si es que alguien lo lee) note la diferencia ya que no es mi costumbre mencionar detalles íntimos de mi entorno familiar o de amistades, esta es la excepción y sepan perdonar si los aburro. Quería más que nada agradecer a mi amigo por tantos años de amistad incondicional, tantos años de “aguantar” mis burradas.
Para eso primero debo contarles como es “el oso” (tengo terminantemente prohibido poner su foto..o voy muerto) para graficar les diré que se parece en un 90% al actor cinematográfico Bud Spencer, ahora comprenderán el porqué de su apodo.
Juntos jugamos en nuestra juventud al Rugby, ambos tenemos la misma contextura física y éramos una dupla de temer…pilares fuertes del equipo, el pilar derecho yo pilar izquierdo y así como empujábamos el scrum también en dupla empujamos en la vida para salir adelante.
Con el oso no hacía falta que nos habláramos para saber el estado de ánimo de uno u otro, la mirada bastaba, yo era el más revoltoso y peleador, el, manso y tranquilo pero no dudaba en ponerse espalda con espalda conmigo cuando me peleaba en la calle por alguna injusticia. No me hacía falta mirar, sabía que el oso estaría ahí, nunca preguntó la razón de la pelea, nunca criticó mi forma de ser..Temeraria e impulsiva. Ya estoy hablando de él en tiempo pasado…no se fue aun y ya lo extraño.
Extraño esa forma intempestiva de llegar a mi casa, ni siquiera saludaba, entraba y ya… el era amo y señor de mi casa y yo feliz, todos en casa felices pues el solo verlo sonreír llenaba de luz, paz y armonía a todos, esa sonrisa aparecía una vez que el “señor” se había instalado cómodamente en “mi” sillón favorito y recién se dignaba a saludar con una sonrisa tan amplia y franca que desarmaba todo intento de protesta.
Se va mi amigo…se va mi “hermano” y con él se va una parte importante de mi vida, vida que conservo gracias a él.
Yo te comprendo loco lindo..Yo sé que no sos partidario de las despedidas pero no podía dejar de saludarte aunque sea de esta manera, aquí en mi blog, aquí mando yo y no podes impedirlo. Seguro leerás esto ya en viaje a Canadá…quizás en el avión..no sé. Lo que si se, es que te vas a enojar conmigo porque una forma de despedirme de vos es poniendo la canción con la que te identificábamos y que siempre fingiste que te molestaba pero por dentro se que estabas orgulloso.
Para vos oso…para vos “hermano”, hasta siempre……
12 comentarios:
Hola Charly
Creo que necesitas un fuerte abrazo. Aquí te dejo uno muy muy fuerte.
No puedo decirte que se cómo te sientes porque yo gracias a dios tengo a mi mejor amiga cerca de mí. Pero si me pasara lo que te ha pasado a ti, seguro que sufriría como tú. A veces un amigo es como una parte de nuestro cuerpo, puede llegar a ser más importante que la familia. Basta una mirada para saberlo todo…a eso no todo el mundo llega. Enhorabuena por haberlo vivido. Quédate con lo bueno y no te preocupes por la distancia que aunque no es igual internet ayuda mucho y los aviones están para algo. Cuídate. Y lo dicho aquí te dejo un gran abrazo de esos que salen de muy dentro y un par de bessos.
Hola Men, gracias por tus palabras, realmente me reconfortan.
A pesar que soy consciente que la tecnología actual achica las distancias, a pesar de todo lo disponible para viajes, siento que algo me falta desde ahora.
Sé que esto pasará pronto pues ya lo he pasado antes, el caso es que hay situaciones de fondo irreversibles y eso es lo que más duele.
n fin chica… que la vida continua y hay que seguir tirando para adelante.
Gracias por los abrazos y los besos y te los retribuyo de manera doble…chau
Hola Carlos amigo...tengo muchísimas cosas que decirte, en primer lugar no se como se te ocurre decir que si esto, tu blog, lo leerá alguien....pues claro que sí!!!! lo leemos nosotros...estamos aquí y siempre lo vamos a estar pongas cosas o no las pongas pensamos y nos acordamos de ti...
En segundo lugar para nada nos aburres, si fuera así no nos pasaríamos por aquí...todo lo contrario echamos de menos las canciones que nos dabas a conocer y la poesía de aquellas tierras.
Respecto a lo de la marcha de tu amigo....pues es uno más de los golpes que da la vida, duros, si, pero tu eres fuerte y vas a poder con ello...y aunque esté lejos...hay maneras de acortar la distancia...pero hay que hacerlas...no postergarlas.
Yo por mi parte te mando desde aquí todo el apoyo posible, fuerza y energía.
Un abrazo y besos 1000 Charly. Se te extraña.
Hola Metamorfosis…gracias por estar siempre ahí, gracias por pasar por Mirada Mágica.
Muy pronto retomaré el blog, por ahora estoy ocupadísimo con mi trabajo.
Un fuerte abrazo hermosa, gracias por tus palabras que siempre reconfortan…chau
Hola Carlos, pasaba por aquí y subi a darte un abrazo así por ser domingo. Es una buena disculpa, no?. Te lo dejo junto con un bessito.
Hola Men, gracias por la visita.
Me encantó tu gesto de pasar a saludar por mi blog, esto me reafirma el concepto que tengo sobre ti…eres tremendamente querible chica.
Nuevamente gracias y recibe un abrazo enorme a la distancia.
Chau
toc, toc, se puede? Vengo de los blogs de Metamorfosis y de Men y sebtí curiosidad de verte por ahí y me dije si mis amigas te siguen, seguro que merece la pena, y así es me he encontrado a una persona muy digna, con un corazón enorme por lo que puedo leer, así que si me permites, me quedo por aquí a ver si se me pega algo de toda esa amistad que demuestras, que como tu, para mi es primordial. Yo no se lo que siente cuando se te va un amigo así gracias a Dios la tengo muy cerquita, pero nada si tienes ganas de llorar aquí está mi hombro, aunque no me conozcas.
Encantada de conocerte y besitos y milyuna sonrisas :-)
Hola simplementeyo.
Bienvenida a mi blog, gracias por tus palabras que me apabullan chica.
Recién hoy retomo la actividad en los blogs por lo que pasaré a visitar el tuyo y leerte.
Recibe un fuerte y cálido abrazo niña…chau
Carlos, amigo, vamos, no me vayas a llorar, ya creí yo que se te había muerto tu amigo, al principio, al leer el título, no sabes lo compungida que me he quedado, pero luego cuando he seguido leyendo me ha dado una gran alegría, ya decia yo que HERMANO OSO, nunca muere, y encima tenerlo por amigo,, pues chico, para que quieres mas, ¡Que afortunado eres! Y de verdad que me produce un inmenso placer ese sentimiento tuyo, es para celebrarlo, asi lo siento yo, que envidia me das, ¡vIVA LA AMISTAD!
Y vivan los corazones que saben albergarla.
Un fuerte abrazo.
Hola Irhati.
Vaya niña… que no quiero hacer llorar a nadie y menos llorar yo. Me alegra mucho leerte nuevamente, gracias por visitarme en el blog, como siempre me apabullas con tus palabras hacia mi persona.
Gracias amiga y bienvenida nuevamente, se te extraña mucho…un fuerte abrazo…chau.
Hola Carlos, cuando un amigo se va, se va parte de nuestra vida, nuestra ninez en parte, y todos esos recuerdos que dejan huellas profundas en el corazon.
muy bello tu escrito.
besitos
me encanto leerte.
Hola… Bienvenida, gracias por pasar por Mirada Mágica.
Es cierto que los recuerdos dejan huellas profundas en el corazón, pero lo más importante en este caso es saber apreciarlo y retribuirlo, con mi amigo se dio todo eso y creo que será difícil que se dé con otra persona a ese nivel, pues hablamos de vida, yo le debo la vida nada menos.
Retribuyo tus “besitos” y pasaré a leerte por tu blog.
Un cordial abrazo niña…chau
Publicar un comentario