Hoy, después de la charla que tuve con un amigo en un bar, café de por medio, quedé pensativo por mucho tiempo.

Hace bastante que asumí que nada es casual, que a toda acción le sigue una reacción y por ende a toda causa le sigue un efecto. Con esto digo que, nuestros pensamientos pasan a tener un rol fundamental como el  “generador” de causas más importante de nuestra vida, uno cosecha lo que siembra dicen por ahí y que cierto es…que acertado, esto es nada más ni nada menos que la ley de causa y efecto; sembramos (causas), cosechamos (efectos).

Por qué  digo todo esto?, porque  en nuestras vidas por mal que nos pese siempre van a existir una solución de continuidad entre todos los acontecimientos precedentes, consecuentes y subsecuentes.

Aplicando lo dicho a las relaciones familiares…interpersonales…de pareja, de amistad, veremos que todo se relaciona entre lo ocurrido y lo que seguirá ocurriendo.

Mi amigo en este caso está teniendo pensamientos negativos que a su vez genera causas negativas que tendrán efectos negativos en su vida y en su entorno físico, emocional y mental.

Seguro que mi amigo si leyera esto me diría que no soy psicólogo para estar dentro de sus pensamientos, y es verdad, pero pasa que los que vemos el problema desde afuera vemos cosas que ellos no ven, o mejor dicho, emocionalmente estamos menos influenciados y apreciamos mejor los errores cometidos. También me baso en experiencias personales que me enseñaron con golpes muy duros.

Que puedo decirle a mi amigo?, que puedo enseñarle?…nada, pensaba que no soy quien para enseñarle a vivir su vida, pero contradictoriamente, a la vez estoy convencido que debo advertirle que debe aprender a protegerse de sí mismo, puesto que él es el generador de su propio destino a través de sus pensamientos.

También le diría que cierre los ojos, que se tome su tiempo para relajarse, que se dé una nueva oportunidad, el se lo merece y lo merecen todos sus afectos y su entorno más cercano.

Y que les diría a todos los que lean esta entrada?...pues que se cuiden al arrojar el boomerang, por experiencia se que golpea fuerte, tengo la cabeza llena de chichones.
                                              






Hoy abrí el cajón de mi escritorio donde guardo objetos que para mi tienen un significado especial. Recuerdos de mi juventud, regalos de mis padres, de mis amigos…cosas simples quizás, pero de un valor sentimental muy grande, tesoros muy importantes para mí.

Poco a poco fui repasando todo el contenido y puse a un lado lo que andaba buscando. Me quedé mirando con detenimiento la portada del libro que había sacado, con una sonrisa en los labios fui a la primera página y leí la dedicatoria ahí escrita:

“No hay nada imposible,
 porque los sueños de ayer
 son las esperanzas de hoy,
y pueden convertirse
 en realidad mañana”
Con cariño……… ?????

5-12-2006

Con ese libro vino de regalo un marca páginas muy especial para mí, hecho por alguien especial a quien quiero mucho. Todo ese conjunto, libro y marca páginas los atesoro con cariño y hoy decidí releerlo, algo que es inusual para mí, no soy de leer dos veces una obra por más brillante que sea. Pero en este caso algo activó en mi ese deseo y desde esta noche leeré la novela de Carlos Ruiz Zafón….”La sombra del viento”, que recibí de regalo para mi cumpleaños en Diciembre de 2006.



“Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.

La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra. La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros, manteniendo la intriga hasta la última página.”

Esta novela recibió críticas negativas, algunos se ensañaron y la tildaron de mediocre, para mi si bien no me deslumbró, me resultó entretenida y la recomiendo. Puede ser que yo la vea desde una conjunción de sensaciones distintas, donde predomina la ilusión de haberla recibido de regalo de una amiga a quien aprecio mucho y eso la hace diferente….especial.  Tal es así que voy a leerla nuevamente.
              


top