Hoy me propuse visitar blogs con el objetivo de empaparme de las tendencias actuales relativas a la publicación de artículos o posts.

De paso mi intención subyacente era seguir los blogs que mas me gustaran y comentar en ellos para darme a conocer, y ver si sumaba los primeros seguidores para mi blog. La visita estaba dirigida a ver las temáticas predominantes.


En los listados de blogs que consulté busqué la categoría de “personales” en la cual se encuadra mi blog, o mejor dicho pensé que encajaba.

Grande fue mi sorpresa cuando comencé a leer y vi que en los blogs catalogados “personales”  predominaban palabras como: growth hacking, marketing digital, Branding, etc, y muchas más que no recuerdo en estos momentos.


Formatos simples, minimalistas. Me di cuenta del avance de las redes sociales en la difusión de los contenidos. En fin, me di cuenta que me quedé en la prehistoria en lo que se refiere a llevar adelante el proyecto de escribir un blog.


En definitiva desistí de seguir adelante con la visita y quedé pensativo un momento tratando de tomar una decisión en lo que refiere a seguir con el blog o abandonar.


Antes de tomar una decisión definitiva hice el ejercicio mental de analizar rápidamente cual era el beneficio de crear un blog y la respuesta fue sin dudar que en la parte emocional me siento más relajado de poder expresarme públicamente sin miedo ni vergüenza. Sin temer a qué pensará la gente de lo que escribo, si es bueno, mediocre o malo.


Estoy abierto a críticas y sugerencias pero tengo muy en claro que voy a seguir adelante con el proyecto. Los que toman un camino con muchas expectativas que lo sigan y que tengan suerte. Mis expectativas son pocas y austeras, así que iré por un camino paralelo al de los demás sin interponerme ni mezclarme, seguro encontraré personas con blogs y gustos afines a los míos.


Si te preguntas tú también si creas un blog o no, piensa en que nadie tiene tus ideas y conocimientos, por lo tanto nadie podrá igualarte porque tu identidad es única.

Así que:”No te des por vencido ni aún vencido”






"Alguien dijo que la infancia es la verdadera patria del corazón de los hombres, no se... quizás para algunos lo es, hay otros que dicen que la infancia feliz es un mito.

Lo cierto es que de alguna manera nos deja marcas en el corazón que nos acompañan el resto de nuestras vidas.

Esa huella que nos deja la vida puede ser delicada y sutil para algunos, para otros, marcas indelebles y traumáticas, conozco algunos amigos que les resulta aterrador dar una mirada al pasado porque me dicen que los recuerdos son de desdichas y desgracias.

Aun así en la memoria de cada uno de nosotros siempre habrá un rincón de añoranzas de aquel tiempo en el que vivir era lo único que importaba. Sin inquietudes del presente ni recelos del porvenir.

Hoy añoro ciertas cosas de mi infancia, cosas simples. Añoro el baldío de barrio, el patio de mi casa materna, fresco en las tardes de verano, perfumado por los azahares del limonero que nos daba sus frutos todo el año.

Mi viejo orgulloso decía siempre…-es de semilla, es un cuatro estaciones- y regalaba los jugosos limones a los vecinos porque en casa no llegábamos a consumir tanta cantidad que daba el árbol.

¿Porque el recuerdo?..No lo se con exactitud, quizás se trata de delicadas y sutiles huellas que nos deja la vida y que pueden incluso tener la asombrosa capacidad de influir sobre nuestro presente... porque pueden continuar vigentes en cada uno de nosotros.

Recuerdos gratos y emocionantes, algunos dolorosos también, recuerdo mi niñez en un mundo donde no existía tanta violencia, donde la gente tenía otros valores, donde existían otros códigos.


Recuerdos de luchas, de la búsqueda de utopías, la inocencia de los sueños de igualdad, noches de reunión de amigos. Mi primera novia, mi primer beso robado a Cristina, recuerdo el rubor que asomó en sus mejillas y lo importante que me sentía por ser el único de la barra que lo había logrado y haber sido correspondido.

Cierro los ojos, a esta edad aún sueño con el amor, amo, siento, deseo, proyecto, estoy vivo, soy parte de los recuerdos, soy parte de esta vida."

                                                                                           











Hoy es el punto de partida, vuelvo a reincidir después de un tiempo largo de estar alejado de escribir en un blog.

Me preguntaba para qué? Y no hallé una respuesta concreta dentro de mí. Quizás fue que revisando archivos en mi PC encontré la copia de un blog antiguo que comencé a escribir allá por el año 2009 y al leer algunos artículos me entraron nostalgias de un tiempo pasado donde mis preocupaciones y mi situación personal era muy distinta a la actual, donde mi rebeldía y mis sentimientos eran totalmente distinto a los actuales.

Sin embargo hoy más maduro y con algunos años más sobre mi espalda los objetivos y mis expectativas son las mismas. No espero nada concretamente, simplemente  cuando ya no esté más, quedará en un rincón de este universo virtual que es Internet  un vestigio de lo que fui.

Soy totalmente consciente que los que leerán este blog será un pequeño grupo de amigos y familiares que podré contar con los dedos de una mano quizás. Quizás también alguien se tope con el blog  y se quede unos minutos curioseando.
Mi intención es mezclar parte del contenido del antiguo blog que se llamó “Mirada Mágica”. Por lo que verán en las fechas de publicación que se remontan a los años 2009/10/11/12.

En cuanto al nombre del blog me resulta raro poner otro nombre que no sea Mirada Mágica por lo que reincidiré en esto también, está bien? Está mal?.  No importa..No es relevante.

                

top