A pesar de mi forma de ser…rebelde, critico de mí mismo, un poco alocado y temerario, he logrado obtener un tesoro que muchos buscan y pocos encuentran… Soy feliz.

Puede parecer algo común e intrascendente para muchos, pero para mi es algo muy importante.

Si bien, son “momentos de felicidad” esa condición de efímero no le quita valor. El mérito radica en saber apreciar lo bello de las simples cosas. Esto significa que mi felicidad perdura en el tiempo, ya que las cosas simples están a mi alcance a cada paso que doy.

El simple hecho de despertar cada mañana y abrir los ojos al nuevo día ya es el primer instante de felicidad.Dar el primer paso y sentirme vivo es otro motivo para ser feliz.

Poder salir a enfrentar la vida y vencer escollos es otra de las sensaciones felices. Es la alegría de sentirnos fuertes de espíritu.

El primer “hola…buen día” señala mi existencia. Es como si dijera:

“Aquí estoy, soy yo, me importas y por eso te saludo, soy feliz de poder hablar…de poder expresarme y decirte lo importante que eres en mi vida.”

El día transcurre, las sensaciones son variadas, lo simple y bello nos sale al encuentro a cada momento. Lo importante es darse cuenta de ello y apreciarlo para ser felices.

No es difícil, solo hay que desprenderse de todo sentimiento negativo, odios y rencores, envidias, avaricia…miedos.

Los miedos son como una venda que tapan los ojos e impiden ver y apreciar lo bello de las simples cosas.

Yo los he vencido y soy feliz de poder expresar en estas líneas lo que siento.

                                              


Muchas veces notaran que repito algo, digo que soy un "marciano", lo hago tan a menudo que algún día terminaré por creerlo.

Todo esto viene a cuenta de mi forma tan particular de ver las cosas, por lo general siguiendo un razonamiento distinto al del común de la gente.
No digo que soy un insensato que no puede seguir una lógica, simplemente tengo mi visión particular con respecto a determinados temas.

Cuando busco respuesta a mis interrogantes me baso en la visión que tengo yo del mundo. Es una manera muy personal de ver o interpretarlo, esto es lo que muchos dan en llamar “cosmovisión”.
Cada uno de nosotros tenemos creencias, algunos tradiciones religiosas, porqué no supersticiones. En fin cada uno puede tener una visión sensata o alocada de analizar la vida, no hace falta mas que entrar en un foro de debates para ver las diferencias y la diversidad de opiniones.
Cada uno de nosotros tiene una cosmovisión” y esto aunque no lo crean es importante porque gobierna o dirige nuestra forma de pensar y vivir la vida, va a influir directamente en todas las actividades que realicemos y en las decisiones que podamos llegar a tomar.
Así mismo muchas veces, una vez que encuentro respuesta a algo surgen dudas, es valida la respuesta que hallé?.
Estamos ante las dos preguntas básicas sobre el universo, porque estamos aquí?....Que es la verdad?, o podría ser también ...Cual es la verdad?.... no es fácil. ……..







Parece fácil pero no lo es. Soy consciente de la importancia de la comunicación, y por más que "hable por hablar" voy a estar comunicando mis pensamientos.
Para expresarlos tengo que ordenarlos y ver la forma en que voy a hacerlo, debo ver como voy a exponer mis ideas.

En este preciso momento las palabras se agolpan en mi mente pugnando por salir. Claro, parece fácil pero no lo es, no para un tipo como yo que le doy vueltas y vueltas a las cosas buscando explicaciones que van en contra de lo que piensa el común de la gente.

Siempre digo y sostengo que no soy el dueño de la verdad, no soy tan engreído como para pensar que tengo la solución a todos mis problemas y los ajenos. 

Por mas que uno hable por hablar puede que otra persona aproveche esas palabras y vierta una opinión al respecto. Que importante es eso, una sola opinión, y lo que tu considerabas una sarta de estupideces pasan a tener sentido.

Al haber intercambio de opiniones se consigue un beneficio que será mucho mas importante que el daño que pueden llegar a causarte diez personas que te critiquen por tus palabras.

Por suerte tengo a mi lado una mujer que me comprende y ya está "vacunada" contra lo retorcido de mi forma de pensar, eso si, me llama “loco” y para suavizar esa palabra le agrega “lindo”, es decir, soy su “loco lindo”…pero…loco al fin.

Si bien soy una persona comunicativa y comparto charlas amenas con mucha gente, es en soledad cuando los temas vienen a mi cabeza y se desarrollan. Quizás sean temas insustanciales o temas importantes, lo cierto es que siento la necesidad de plasmarlo por escrito o en una charla,.

Como estoy solo en el silencio de la noche, mi bruja está durmiendo, aprovecho este rinconcito virtual donde se aloja este blog para darles la tabarra a ustedes, ah...Aclaro…bruja le llamo yo a mi mujer. Eso si, es una brujita hermosa y dulce.

Y ya paro aquí o no termino mas con mis reflexiones alocadas, creo que ya hablé demasiado…simplemente por hablar.
Me acomodo en mi silla y subo el volumen de la música, en los auriculares suena el maravilloso violín de Sara Chang interpretando a Mendelssohn con la Filarmónica de New York dirigida por Kurt Masur.

Saben?? Los pensamientos alocados se han retirado, solo queda en mi mente una sola frase…te amo brujita.

top